Este post es sobre la empatía. También es sobre el servicio al cliente, la colaboración y el trabajo en equipo. ¿Por qué un post sobre empatía? La empatía se convirtió en un valor decisivo y es un pilar clave en nuestras mejores relaciones creativas para producir trabajo relevante.
La empatía se define como “la habilidad de entender y compartir los sentimientos de otro”.
Hay dos formas en que las agencias de producción de contenido usan la empatía para encontrar el éxito todo el tiempo. Y hay una tercera forma que crea un enorme valor que rara vez se discute y, sin embargo, para Sherezade Branded Audio es la más impactante de todas. Veamos.
1. La audiencia
Debés comprender a tu audiencia. Saber quiénes son, qué les gusta y que no, lo que es importante en sus vidas, y cualquier cosa que ayude a hacer un contenido que valoren mucho. Es algo que repite como un mantra, pero que no todos los productores de contenidos llevan a acabo.
El público es tu cliente y este podcast es tu producto, es ley.
2. El contenido de tu historia
Si estás contando historias de no ficción, que son la mayoría de las historias que se cuentan en los podcasts, ¿cuánto mejor serán tus historias si realmente buscás entender a tus protagonistas?
¿Cuánta investigación podés hacer para entenderlos, sus valores y las elecciones que los han hecho ser quienes son? ¿Cuáles serían las preguntas que les poder hacer que te permitan saber que los entendés y sacar respuestas e historias verdaderamente auténticas y convincentes de ellos?
Las historias más fuertes y poderosas que salen de los corazones y las mentes de las personas siempre van a tener un gran impacto en la audiencia.
3. Una sociedad creativa
Aquí está el área extraña, particularmente para los creativos, donde la empatía es subestimada: las relaciones entre los equipos que se unen para producir la serie. Potenciar la empatía es uno de los factores más importantes en nuestro mejor trabajo y nuestras mejores asociaciones en Sherezade Branded Audio. Acá está el porqué…
Cada vez que empezamos un nuevo proyecto, estamos creando un nuevo equipo. El nuevo equipo es una mezcla de personas de Sherezade Branded Audio y las personas de la compañía o agencia con la que trabajamos. Cuando las cosas van bien, rápidamente nos convertimos en un solo equipo. Ese es nuestro objetivo: un solo equipo trabajando para hacer un gran espectáculo. Cuando las cosas no salen tan bien, nos sentimos como dos equipos separados. La forma de encontrar el éxito y convertirse en un solo equipo es, lo adivinaste… la empatía.